Nuestro tesoro más preciado
Floración
Durante los meses de marzo y abril se produce la Floración. Colores rojizos, amarillos y verdes se mezclan creando un paisaje espectacular. Tras culminar la fase de floración las panículas o ramilletes de flores llegarán a un estadio en el que se produce el Cuajado.
El "Cuaje"
Finalmente y tras el "Cuaje", se producirá una caída de frutos permaneciendo sólo los que el árbol ha decidido que va a alimentar: dos, tres o incluso cuatro mangos por ramillete para convertirlos, llegado el momento, en nuestra preciada fruta de Mango.
Primera Selección
El fruto, de aspecto rojizo de entre 350 y 500 gramos, muy dulce, carnoso y sin hebras posee un hueso plano central que solo supone el 10% del fruto. Rico en hidratos, con escaso aporte de calorías (65 cal/ 100 gr) y donde destaca su gran aporte de vitamina A, C y E.
Segunda selección
La recolección de la fruta en nuestra huerta comienza a mediados de septiembre y finaliza con el mes de octubre. Al ser nuestro cultivo 100% ecológico, la producción se ve puede ver, en ocasiones, afectada por una climatología adversa. Esto puede afectar a la cantidad de mangos que salgan adelante, pero nunca a la calidad de los mismos.