Ubicación privilegiada para la crianza de mango
Sabor a Mango es el resultado final de un pequeño proyecto familiar que iniciamos en 2006 con mucho esfuerzo y no menos ilusión.
Nuestra finca se encuentra ubicada en el corazón de la comarca de la Axarquía, un enclave dentro de la geografía malagueña donde se disfruta de temperaturas subtropicales, con mínimas de 6 a 8 grados y máximas de 16 a 20 grados en pleno invierno. En un terreno abancalado en terrazas, se encuentran los 1.200 árboles de mango de la variedad Osteen, que desde el principio cuidamos con plena dedicación. Un cultivo totalmente ecológico, avalado por el CAAE y la Junta de Andalucía.
Lo que da su carácter especial a la climatología es su situación geográfica. Al norte, está protegida por las Sierras de Alhama, Tejeda y Almijara, mientras que por su latitud subtropical, disfruta de unas 3.000 horas de sol al año. Además, la influencia del mar Mediterráneo permite que las temperaturas, tanto la ambiental como la del agua del mar, no varíen demasiado y sean siempre agradables.
Estas singulares condiciones permiten la crianza de un mango de excelente calidad, posicionado como variedad Premium y reconocido por encima de los que se cultivan en zonas tropicales productoras por excelencia, como Sudamérica y Asia. Tanto es así, que la costa subtropical andaluza se ha convertido en los últimos años en la única zona de producción de nuestra variedad, el mango Osteen, a nivel mundial.