Propuesta Sabor a Mango; lomo de bacalao confitado con mermelada Sabor a Mango y garbanzos especiados.

Esta semana, seguro que es especial para ti por estos días festivos de Semana Santa (Jueves y Viernes Santo) por ello, hemos querido traerte una receta también muy especial  original fruto de la combinación de un plato típico durante esta época del año como es el potaje de bacalao aunque aportándole ese toque diferente con  sabor a mango que nos caracteriza.

El mango es una fruta que, sin duda, tiene un sabor, textura y aroma que no solo se puede disfrutar en el postre. Combinado con otros alimentos está delicioso. ¿Te atreves a probarla?, ¡te la contamos!

Propuesta Sabor a Mango; lomo de bacalao confitado con mermelada Sabor a Mango y garbanzos especiados.

Ingredientes

  • Lomos de bacalao
  • Mermelada Sabor a Mango
  • Garbanzos cocidos
  • Pimienta
  • Especias con pimentón dulce (al gusto)
  • Aceite de oliva

Elaboración

Ponemos en un cazo o sartén los lomos de bacalao con bastante aceite. Debe estar bien cubierta la sartén para evitar que el bacalao se pegue y se haga lentamente. La temperatura debe ser baja.

A la vez, salteamos en una sartén aparte los garbanzos y los cubrimos con especias. Para esto no es necesario utilizar apenas aceite. La temperatura debe ser media o los garbanzos saltarán y se abren.

Una vez que el bacalao confitado esté listo solo se necesita emplatarlo con la mermelada. Puedes disponer varias cucharadas de mermelada Sabor a Mango en el plato y colocar encima el bacalao. Acompáñalo de los garbanzos especiados. Añade un poquito de pimienta al bacalao.

¡Listo para degustar!

 

bacalao1

bacalao2

bacalao2_

bacalao3

bacalao4


No Replies to "Propuesta Sabor a Mango; lomo de bacalao confitado con mermelada Sabor a Mango y garbanzos especiados."


    Got something to say?

    Some html is OK

    *