Cualquier día es especial para celebrar algo con Sabor a Mango
Porque no todo “lo especial” se iba a reservar para el Día de San Valentín, en Sabor a Mango hemos preparado un delicioso postre para este fin de semana y, ¿por qué este fin de semana? – Porque cualquier día es bueno para celebrar algo –
Si has probado alguna vez nuestra mermelada Sabor a Mango elaborada con mangos ecológicos e ingredientes 100% naturales y eres un auténtico fan del chocolate, te aconsejamos probar este irresistible postre de mango y chocolate para compartir con familia y amigos. ¡Vamos al lío!
Lo que necesitas:
- 4 huevos
- 250 gr de harina
- 1 mango
- 125 gr de aceite de oliva suave o girasol
- Mermelada Sabor a Mango
- 1 sobre de levadura química
- Sal
- 100 gr de chocolate postre
- 100 ml de nata para montar
Elaboración:
Para el bizcocho
Precalentamos el horno a 180º y preparamos nuestros pequeños moldes redondos untados con mantequilla. En caso de que no tengas ninguno, puedes hacerlo en el molde que normalmente uses.
Batimos los huevos, trituramos el mango pelado y sin hueso, utilizamos la mermelada Sabor a Mango, que hemos sustituido por la azúcar para darle aún más sabor a mango, además de ser más natural el dulzor que aporta la mermelada que elaboramos que utilizar la propia azúcar. Mezclamos todo.
Añadimos la harina, la levadura y la sal, mezclamos de nuevo y vertemos en nuestro molde.
Hornear durante 40 minutos si el molde es grande, si no, y son individuales, unos 20 minutos. Id introduciendo un palito para saber si está hecho.
Para la cobertura
Calentamos la nata hasta que empiece a hervir y, fuera del fuego, añadir el chocolate troceado y la mantequilla. Mezclarlo bien hasta obtener una crema homogénea.
Verter en nuestros bizcochitos una vez estén fríos.
Dejar que se enfríe el chocolate y cuaje.
Sírvelos con la cobertura de chocolate arriba o abajo. Igualmente estará delicioso.
Disfruta.
Got something to say?